Foro Ambulancias - SINDI.CAT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Orden de traslado involuntario

2 participantes

Ir abajo

Orden de traslado involuntario Empty Orden de traslado involuntario

Mensaje  Rautek Sáb Mar 12, 2011 4:33 am

Hola compañeros ultimamente en mi zona de trabajo,se estan dando muchos casos de traslados involuntarios por orden facultativa,normalmente son pacientes psiquiatricos.

En estos servicios normalmente vamos acompañados de policia ya sean mossos o policia local, que a mi entender son los que tienen que aplicar la fuerza si el paciente no quiere ir a un centro hospitalario y escoltarnos para hacer cumplir esa orden médica (que por lo que se es como si fuera una orden judicial).

Pues bien la realidad en la que nos vemos muchos compañeros,es que cuando llegamos al lugar del incidente acompañados por la policia y nos dan la orden médica la policia se nos queda mirando y muchas veces somos nosotros los que tenemos que "reducir" al paciente y dar la cara, ademas de eso despues tienes que aguantar que la policia te diga nosotros os seguimos con el coche dejandote solo a ti detras para que lidies con el paciente y sus intentos de fuga con el vehiculo en marcha.

Ahora mi pregunta es ¿que pasaria si yo no hiciera nada para "reducir" a ese paciente y me limitara a sacar la camilla y decirle a la policia como quiero que me pongan a dicho paciente? ¿o si dejara escapar al paciente con el vehiculo en marcha,ya que me considero que no soy policia y no tengo por que aplicar la fueza con nadie?¿o si me negara a hacer el traslado porque el paciente esta agresivo y la policia no se quiere subir en la ambulancia por que es su protocolo?
Me gustaria saber si conoceis el protocolo a seguir en estos casos,como resolveis vosotros estas situaciones etc etc.

Rautek

Cantidad de envíos : 3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Orden de traslado involuntario Empty Re: Orden de traslado involuntario

Mensaje  fernando Dom Mar 13, 2011 12:42 am

Hola Compañero.

Como suele ser habitual, los protocolos es como el valor en la mili, se le supone que existen hasta que nos encontramos con el problema , como el caso que tu expones , pues bien paso a resumir y contestar en breve lo que tu dudas o preguntas .
1º.- Paciente agitado : Si el medico te ordena que lo traslades , sin tranquilizarlo , pues simplemente pedimos 3.14 y nunca nos podemos negar a hacer un servicio , pero tampoco podemos excedernos en nuestras funciones y en ningun caso es :

.- Obligar a nadie a ser trasladado -( Orden facultativa y paciente que quiera dicho traslado ), si se quiere bajar de la ambulancia , pues se baja y avisamos a nuestra central
.- Utilizar la fuerza : Nunca como bien dices no eres agente de la autoridad , ni persona autorizada a este fin , si te lo quieren atar a la camilla , debe de ser un facultativo , pues de lo contrario se te puede denunciar por retener a una persona en contra de su voluntad, en el mismo caso si quiere abandonar la ambulancia .

.- Y cuando pase esto , sera cuando salga el protocolo y responsable que como siempre trataran de que nos rebote a nosotros , pero sera un juez el que decida y no tengo ninguna duda , que no sera en contra nuestra
fernando
fernando

Cantidad de envíos : 196
Puntos : 301
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Edad : 60

http://www.usoc.cat

Volver arriba Ir abajo

Orden de traslado involuntario Empty Re: Orden de traslado involuntario

Mensaje  Rautek Lun Mar 14, 2011 3:22 am

Hola Fernando.

Con tus palabras,entiendo que no hay ningun protocolo de actuación para estos casos,es decir que estamos vendidos, pero me ha sorprendido una cosa que as dicho, porque creo que si que me puedo negar a trasladar a una persona agresiva si pone en peligro mi integridad fisica no? corrigeme si me equivoco.

Gracias por tu respuesta

Rautek

Cantidad de envíos : 3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Orden de traslado involuntario Empty Re: Orden de traslado involuntario

Mensaje  fernando Lun Mar 14, 2011 3:28 am

Negarte no es la palabra adecuada , mas bien lo calificaremos que no tienes que hacer fuerza para retenerlo ni obligarlo a ir , tu no eres ninguna autoridad.

Pd.- Que si le llamamos negarnos nos sancionan , es como el caso de decirle a alguien hijo de madre de moral descuidada a utilizar otro calificativo, una pequeña diferencia de interpretacion
fernando
fernando

Cantidad de envíos : 196
Puntos : 301
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Edad : 60

http://www.usoc.cat

Volver arriba Ir abajo

Orden de traslado involuntario Empty Re: Orden de traslado involuntario

Mensaje  Rautek Lun Mar 14, 2011 1:33 pm

Jajajajajaja,vale recibido gracias fernando.

Rautek

Cantidad de envíos : 3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Orden de traslado involuntario Empty Re: Orden de traslado involuntario

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.