Foro Ambulancias - SINDI.CAT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Horas TSC Garraf-Penedes

+9
Maribel TTS
6kingap
IMMA G E
Jordi TTS
Ramon M.
Wladi
EL LOCO DE LA COLINA
fernando
Piolin
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty Horas TSC Garraf-Penedes

Mensaje  Piolin Sáb Ene 24, 2009 1:57 am

Hola, me gustaría que alguien me esplicase que vamos a hacer ahora, ya ha pasado lo que algunos nos temiamos, las horas se han acabado Embarassed ¿como haremos frente ahora a las hipotecas? ¿como nos lo montaremos para darle de comer a nuestros hijos?.
Que explicación nos van a dar ahora para decirnos que no podemos sacarnos algunos euros extra, que nos tenemos que buscar la vida en otras empresas.
Gracias a la mala gestión por parte del comite del Penedes-Garraf de un problema que nos preocupaba a todos nos han cerrado el grifo. Digo mala gestión por no tener una alternativa que presentar para solucionar el problema, la solución ha sido "vamos a presionar a la empresa dejando de hacer horas hasta que las pagen más caras".
La respuesta de la empresa también ha sido tajante : ya que no quereis hacer horas contrato gente nueva.
Por favor, que alguien me lo esplique, gracias. No
Piolin
Piolin

Cantidad de envíos : 9
Puntos : -2
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty Re: Horas TSC Garraf-Penedes

Mensaje  fernando Sáb Ene 24, 2009 12:29 pm

Creo o quiero pensar que si el comite tomo esta decision fue por que la mayoria de la empresa en asamblea asi lo decidio, pero tambien me gustaria saber si asi fue, pues los temas no creo que haya nadie tome decisiones por su cuenta y riesgo y cuando decide la mayoria tenemos el problema o la virtud de que no todo el mundo esta siempre de acuerdo , de todas maneras estoy interesado en este problema o tema y me gustaria leer las opiniones de algun miembro del comite o compañero que avale o critique esta decision, tambien os comunico que desde el sindicato y como responsable de transporte sanitario, ni entramos a valorar las decisiones de cada comite cuando estas son tomadas en asamblea y decididas por la mayoria, saludos y espero alguien lo pueda aclarar
fernando
fernando

Cantidad de envíos : 196
Puntos : 301
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Edad : 60

http://www.usoc.cat

Volver arriba Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty HORAS

Mensaje  EL LOCO DE LA COLINA Dom Ene 25, 2009 1:00 pm

Lo de las horas comentarte que si lo han hecho sera por mayoria absoluta en Asambleas de trabajadores, todos tenemos hipoteca y cosas que pagar verdad? Lo que tampoco puede ser que tu hagas un monton de horas y los demas no hagan ninguna verdad?.Es mi opinion y espero que la respetes como yo respeto la tuya compañero.

EL LOCO DE LA COLINA

Cantidad de envíos : 5
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty Re: Horas TSC Garraf-Penedes

Mensaje  Piolin Mar Ene 27, 2009 4:09 pm

Sobre la cantidad de horas que haga cada uno es una decisión personal, uno hace las horas que está dispuesto a hacer, si a mi me da igual el horario y el destino es normal que me den más horas que al Sr. o Sra. que no quiere hacerlas ni de noche ni en fines de semana. Sobre la cantidad de gente que voto a favor o en contra es otro tema del que se debería hablar, hasta donde yo se 40 personas no significa mayoría absoluta cuando la empresa la forman 105, estas cifras las digo de memoria y son aproximadas. Lo de que todas ls opiniones deberían ser respetables estoy de acuerdo, pero creo que no es así cuando a las personas que por una u otra razón decidieron seguir haciendo horas automaticamente pasamos a ser "los lameculos de la empresa", si eso es respetar las opiniones entonces estaré equivocado, pero yo creo que respeto es otra cosa, que a partir de ese momento a esos copañeros se les mire mal y a algunos se les niege hasta el saludo creo que tampoco es respeto.
Esa es mi opinión, que por supuesto puedo estar equivocado.
Piolin
Piolin

Cantidad de envíos : 9
Puntos : -2
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty Re: Horas TSC Garraf-Penedes

Mensaje  fernando Mar Ene 27, 2009 6:49 pm

Pienso que este es un tema muy delicado y a veces muy personal , entiendo que el que hace las horas es por necesidad , por gusto me imagino estaria con su familia , pero tambien creo que a veces hay que tomar alguna medida de presion ( y no juzgo si esta es la acertada o no) creo que vosotros por mayoria debereis hacerlo, y lo que estoy totalmente de acuerdo es que puedes estar de acuerdo o no pero nadie es quien para juzgar a nadie con insultos personales , a veces se pierde la razon por la manera de expresar las cosas y sobre todo es imprescindible que entre nosotros nos respetemos , si no el barco no llegara muy lejos, espero que llegueis a un buen entendimiento y entre todos el problema se solucione
fernando
fernando

Cantidad de envíos : 196
Puntos : 301
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Edad : 60

http://www.usoc.cat

Volver arriba Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty horas TSC

Mensaje  Wladi Mar Feb 03, 2009 12:01 am

Hola,Piolin te querría hacer una pregunta.
¿Supongo que cuando hicieron la reunión dieron la oportunidad de asistencia a todo el mundo?, ya que de ser así, sintiendolo mucho, todo aquel que no haya asistido es porque acepta lo que la mayoría de los asistentes decidan. Por esa razón el número de personas que acudieron a la reunión carece de importancia, lo importante es que se dio la oportunidad de manifestar su punto de vista a todo el mundo y la mayoría de los asistentes decidieron ese tipo de actuación.
También te recomiendo que valores hasta que punto la empresa tenía intención de continuar dandos las horas, no sería la primera vez que una empresa utiliza como escusa la presión sindical para poner en práctica una actuación que tenía pensada de antemano.
Por último te recuerdo que los representantes son trabajadores como tú y como yo, por lo que cualquier represalia que la empresa tenga con los trabajadores a ellos también les afecta. Va siendo hora ya de tener claro quién juega a nuestro favor y quién en contra, cuando un representante actua no es por un mero interés personal, si no por un interés colectivo, cosa que no ocurre con los empresarios los cuales, evidentemente, sólo defiende sus intereses.
Un cordial saludo.

Wladi

Cantidad de envíos : 2
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty Re: Horas TSC Garraf-Penedes

Mensaje  Ramon M. Mar Feb 17, 2009 2:30 am

Sólo saludar y alegrarme de ver este tema tratado con opiniones abiertas. Tengo la sensación de que en la realidad, sin la “protección” de un seudónimo, muchas personas no se expresan como lo hacen aquí, y aunque la falta de responsabilidad inherente a ese anonimato quite gran parte de la validez a lo dicho, sirve para tener acceso a esas otras opiniones, (es el criterio de alguien que como yo, se identifica en todos los foros con su nombre y es fácil de localizar si alguien desea hacerlo).

El aspecto principal de mi alegría es sin embargo ver aportaciones respetuosas y ordenadas, aquí todo el mundo respeta el turno de palabra del otro, no se grita, y se evitan las palabras o expresiones que puedan ser objeto de moderación. Ojalá todos los debates e intercambios de opiniones fueran así, quizás la solución esté en realizarlos enteramente por escrito.......

¡Tened cuidado ahí afuera!

Ramon M.

Cantidad de envíos : 3
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty horas Alt Penedès - Garraf

Mensaje  Jordi TTS Miér Feb 18, 2009 1:06 pm

Hola a tots!

Abans que res vull presentar-me i felicitar els responsables d'aquest foro, esperant que poguem comptar-hi d'aquí endavant com a un mitjà seriós de comunicació i informació. Em dic Jordi Socias i sóc membre del comitè d'empresa del Grup TSC - Condal al Lot 7 (Garraf i Alt Penedès).

Volia aclarar un parell de coses sobre el que acabo de llegir, doncs em sembla que algú ha interpretat a mitges o malament el que està passant aquí. Tot i així, insisteixo en que la millor manera de saber i fer les coses és un mateix, o sigui que convido al company Piolín (a falta d'un nom més addient) a assistir a les assemblees que convoquem regularment entre els companys.

Per entendre la situació que estem visquent cal posar en antecedents des de l'entrada en actiu de l'actual comitè d'empresa (maig-juny 2008) des que es va revocar l'anterior per més del 70% del total de la plantilla, format el d'ara en la seva totalitat per membres afiliats a USOC. Des de l'inici hem mantingut repetides i infructuoses negociacions amb l'empresa per tractar de sol•lucionar mica en mica les moltes mancances que tenim al nostre lot; temes com el sistema de control de la puntualitat (fins ara via sms), les guixetes dels treballadors, l'estat dels centres de treball (com les barraques de Vilanova, amb goteres i rates inclòs), un sistema d'entrega de comunicats que no permeti que ""s'extraviïn"" documents, la uniformitat i neteja del mateix, l'entrega de les nòmines sense cap tipus de sobre per part de terceres persones (violant la llei deprotecció de dades), la corrercta retribució del total d'hores de presència annuals (en l'actual sistema de promig 1'25/dia es deuen més de 8 hores a la majoria de treballadors) i la manera com es descompten aquestes un dia de permís (-5'25 hores/dia), l'elaboració d'un calendari de formació que compti amb la disponibilitat dels companys, i un llarg etcètera de mancances i riscos inherents als llocs de treball.
La gota que va colmar el got va ser la negociació del calendari del 2009. La posició de l'empresa va ser des del principi la d'oposar-se a la nostra proposta en comptes de treballar conjuntament en l'elaboració de tal. Per a poder fer el calendari l'empresa ens va donar unes directrius, i es que aquest quedés completament cobert atès que durant el 2008 van tenir seriosos problemes per assegurar la cobertura del servei; I això fa referència al PACTE VERBAL DE NO-AGRESSIÓ que van fer amb l'anterior comitè, que va demanar que a canvi de no donar-los "maldecaps" l'empresa mantingués l'autocobertura d'una unitat de 24h durant el PIUC. Des que l'empresa ens va citar a finals d'octubre fins a l'última reunió a mitjans de desembre va anar imposant noves exigències que com més tard s'ha demostrat, ells no han complert en el seu Calendari (tals com les 365 planilles de tot l'any, calendaris individuals i la inclosió del personal a temps parcial), tot per no donar el braç a tòrcer o treballar conjuntament... I finalment es van sortir amb la seva, tot i que a data d'avui l'Empresa encara no ha entregat la planila annual individual a tots els treballadors. Si a més tenim en compte que per poder confeccionar el calendari des del Comitè vam passar 2 enquestes a tots (o gairebé) els treballadors: una per sondejar les preferències de les vacances (conservant-ne com a mínim una quinzena escollida pel treballador) i una altra per saber qui volia treballar la jornada ordinària de 1800h/a (11 persones), o les 2000h/a que queden per defecte en el nostre torn, i qui volia fer autocobertura (38 persones en total). Doncs bé, van DESESTIMAR un Calendari a gust de TOTS.
Amb data de 30 de desembre, en Assemblea es va votar i es va decidir que davant la negativa de l'empresa a tot el que proposàvem, com a mesura per demostrar la nostra disconformitat amb la seva postura de UNILATERALITAT no aniriem a cobrir cap torn que quedès descobert per imprevist i que no estiguès en el nostre calendari, a menys que l'empresa s'avingués a complir les normatives i la legislació (això inclou la reconsideració de l'anterior llistat). I suposo que és això al que es refereix el Sr. Piolín quan diu errònia i desinformadament que exigíem que ens paguin més cares les hores. En cap moment es va decidir que ens neguessim a cobrir hores per substitució, ben al contrari, sinó que gustosament ho faríem si ens paguen el que marca el conveni:
[b]Article 20. Jornada laboral ordinària. (...) B) Descans setmanal.

(...)
Aquests descansos que corresponen per torn i que s’hagin de treballar per suplència de malaltia i absències justificades d’altre treballador, es retribuiran amb el salari corresponent al dia incrementat en un 50 per 100, en cas que no es disposi d’una data immediata per a la concessió de descans al suplent.

Abans d'acabar m'agradaria convidar a Mr. Piolín a que vingués a les assemblees que es convoquen, ja que s'estan tractant temes importants i que ens afecten a tots, i si vol donar la seva opinió aquestes són la millor eina per a poder fer-ho, crec que aquest Comitè s'ha mostrat prou comprensiu amb totes les postures (un exemple és el calendari fet a mida de tots). Nosaltres, el Comitè, som la vostra VEU. Com que suposo que serà difícil que reveli la seva identitat per què així es faci responsable de les seves cites, li demanaria que no tornés a caure en comentaris demàgogs i dramàtics, doncs tots tenim una situació personal i cadascú sap el que té a casa; hipoteques , fills, estudis universitaris per pagar, elevades factures de telefon, o tots plegats; i alguns seguim lluitant per reclamar el que és nostre malgrat la falta de reconeixement i adversitats constants.

Atentament,
Jordi Socias Pérez

Jordi TTS

Cantidad de envíos : 1
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty ASAMBLEAS

Mensaje  EL LOCO DE LA COLINA Miér Feb 18, 2009 10:35 pm

No veo logico que un comite se pelee entre ellos. Si llamas a eso asamblea Sr. Jordi miembro del comite, para ver eso me quedo en casa. Si es asi imaginense lo que opinan los compañeros de ustedes al presenciar cosas de estas....es mi opinion ehh

EL LOCO DE LA COLINA

Cantidad de envíos : 5
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty Re: Horas TSC Garraf-Penedes

Mensaje  Piolin Vie Feb 20, 2009 10:49 pm

Buenas tardes Sr. Socias, sólo comentarle que yo he asistido a esas grandes asambleas, por lo menos hasta el día que se opinó sobre la gente que no estabamos de acuerdo a realizar esta "huelga encubierta", ese día decidí que no volvería pues para escuchar como se dirijen a mi y hacia algunos de mis compañeros como " los lameculos de la empresa". Me pareció vergonzoso, y más aún cuando ningún miembro del comite de los tres que eran presentes (usted era uno de ellos) fué capaz de intentar parar esa eufória que se vivia en el ambiente. También le recuerdo que en esa asamblea se nos "recomendaba" que si la empresa se ponía en contacto con alguno de nosotros no contestasemos al teléfono y si lo haciamos que dijesemos que estabamos fuera y que no podiamos cubrir la guardía.
"Tenemos que aguantar 15 dias para que la empresa se baje del burro", ¿eso no es decirnos que no haganos horas?.
Por otra parte, me gustaría que fuese usted franco, ¿no es cierto que en el puesto de trabajo que está ocupando actualmente si le llaman para cubrir a un compañero está obligado a ir? ¿ no es cierto que también está obligado realizar la autocobertura de las vacaciones suponiendo esto que no se le respetan los descansos pertinentes? ¿no es cierto que esas horas las cobra usted a precio de presencia? ¿ no es cierto que usted está en estas condiciones bajo la amenaza de que si no lo cumplen los cambian de unidad?.
Diga usted si todo esto no es cierto, si es demagogia, usted sabe igual que yo que hay un papel firmado asumiendo todo eso.
Sólo pido que realmente sean leales a los trabajadores y trabajen para ellos, no en contra de ellos, ya han pasado más de 15 días y aún se espera una solución a ese problema que nos afecta a todos, a unos más que a otros.
Con esto sólo se a conseguido que entre compañeros nos miremos mal los unos a los otros, que la gente no este agusto en su puesto de trabajo, creo sinceramente que en vez de intentar justificar una mala gestión en los foros se pongan manos a la obra y busquen una solución, creo que a todos nos hace mucha falta.
Piolin
Piolin

Cantidad de envíos : 9
Puntos : -2
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty Re: Horas TSC Garraf-Penedes

Mensaje  Invitado Sáb Feb 21, 2009 12:46 am

Hola piolin yo pienso igual que tu, lo 1º que tienen que hacer como comite es respetarnos y el gran problema es que no se respetan ni entre ellos , no solo no se respetan que se critican y presumen no se de que , por el bien de todos nosotros y lo mejor que podiamos hacer seria pagarles con la misma moneda y revocarlos , pero ellos solos se estan cavando su propia tumba, y a lo que comentas de estar en la unidad avanzada , los escuchas hablar y hacen lo que sea por mantener el puesto ,no solo hacen horas , se autocubren que ademas quieren tener mas sueldo y mas categoria y se atreven a decir que son representantes nuestros,creo que nos hemos equivocado de personas y que los responsables del sindicato los tenian que hacer dimitir , pues estos ya nos han demostrado lo que son capaces de hacer y lo bueno que la culpa siempre se la hechan al sindicato y ellos siempre son los buenos , creo que por el buen funcionamiento de la empresa ,deberian convocar elecciones y ver que ellos no estan a la altura de representarnos ni tan solo son capaces como comentas de tenernos el merecido respeto a los que no pensamos como ellos y el famoso dicho de respeta para que te respeten no lo conocen, cuando un miembro de comite te cataloga de lameculos es el 1º que tendria que salir corriendo a dimitir y yo creo que si esto vuelve a suceder lo que tendriamos que hacer es ponernos de acuerdo y solicitar una falta muy grave y que lo sancionen como tal, mi representantes como tal tienen que admitir la critica y pueden pensar pero nunca expresar insultos hacia nada ni nadie , y me da pena porque siendo afiliado como soy sere el siguiente que me cause baja en este sindicato , porque la ilusion que tenia han conseguido sacarmela ,y animo a los que estan pensando en revocarlos que lo hagan y señores somos bastantes los que pensamos en esta idea , solo les ruego que respeten a los que igual que todos tienen el derecho de opinar y no siempre como ellos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty UN POCO DE CALMA, SEÑORES

Mensaje  IMMA G E Sáb Feb 21, 2009 5:00 pm

Un poco de calma, y piensen bién lo que dicen, Sr Piolín, Sr Juan, en primer lugar me gustaria saber a quién me esoy dirigiendo, pero veo que el anonimato les da a ustedes inmunidad para criticar y no dar soluciones.
En primer lugar, Sr Piolín, si estubo Ud. en esa asamblea en la que se propuso una "huelga encubierta", como Ud, la llama, ¿no cree que han pasado ya muchos dias para que ahora se queje?. ¿porque no emitió su opinión?, tal vez hubieramos podido aclararle que no se estaba convocando ningun tipo de huelga, las asambleas estan para que cada uno exprese sus puntos de vista,¿cuantas recuerda del anterior comité?, ¿cuantas veces el anterior comité le pidio su opinión?.

No entiendo, porque se les tiene que repetir tantas veces que el comité de empresa solo está para intentar llevar a cabo las peticiones de los compañeros. Y si esperaban Ustedes un comité con experiéncia, y con respuestas a todo.........entonces creo que aun le escriben la carta a los reyes magos.

En cuanto a la problemática de las unidades Indian, y Medicalizada, no acabo de entender si lo que les molesta en que un miembro del comité se ajuste a esas horas, o es problemática en general. Pero como Ud. bién dice, Sr. Piolín, "estan obligados" (de momento), (ayudenos Ud. a que el próximo calendario sea diferente.)

Aporten ideas caballeros!, levanten la voz en público!, den un puñetazo en la mesa!, tengan sangre en el momento que hay que tenerla!, si hay algo que no les gusta, apunten a la nariz del responsable, pidan explicaciones continuamente. Pero no nos pidan de ninguna de las maneras que adivinemos lo que estan pensando, que salgan de las Asambleas con cosas guardadas en los bolsillos para vomitarlas despues de forma anónima.

Les pido calma, y les insto a que pongan en practica el metodo de tocar los .........de forma directa a cualquier miembro del comité que tengan a mano..........y no acepten un "no se por respuesta"

Quedo a disposición de ustedes. SALUT !! Immaculada González Estellé.

IMMA G E

Cantidad de envíos : 3
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty Re: Horas TSC Garraf-Penedes

Mensaje  Invitado Sáb Feb 21, 2009 9:57 pm

Gracias por tratarnos de señores y espero esta sea la unica forma que de ahora en adelante este comite trate a todos los compañeros y no de lameculos o cosas por el estilo, tambien te dire que no tengo ningun miedo en decir mi nombre pero no creo que sea la tuya la manera mas idonea de pedirlo, cuando simplemente por no estar de acuerdo con lo que opinais se nos insulta , lo siguiente que seria......, tambien te dire que fui uno de los primeros en confiar no en muchos de vosotros que ahora estais ni de lejos lo pensabais y ya no solo no me fio de vosotros que incluso me he dado de baja del sindicato y como yo bastantes , tambien os aconsejo que ( no se si soy el indicado para hacerlo o no ) pero que me puedo esperar de un comite , que muchisimas veces los veo autocriticandose y bastantes de vosotros dimiten antes de empezar , esto que significa que ni entre vosotros sois capaces de estar unidos y nos quereis hacer creer que luchais por defendernos, pienso que al igual que se ha hechado al otro comite deberiais de dimitir y volver a hacer elecciones y os dariais cuenta que no teneis ni la mitad de la palntilla a favor ni estarias la mitad de los que estais , y lo que deberia hacer U.S.O.C., seria exigiros un poco de formalidad y por lo menos enseñaros a respetar a los compañeros y como no quiero entrar en dialogos de tu me dices yo a ti, me retiro de este tema al igual que de este sindicato, pero pensar que detras de vuestras .......... decisiones estan muchas familias y esto no es lo que la mayoria esperabamos de un comite que lo iba a arreglar todo, de momento muchos tenemos problemas para llegar a fin de mes y pagar las hipotecas y por otro lado me decis que cambiemos el convenio para que otros no esten obligados a hacer horas?, es que tenemos 2 convenios ? te recuerdo que aunque vayan en una avanzada pertenecen a T.S.C., y el convenio es el mismo que el mio y la categoria de T.T.S., tambien es la misma que la mia, lo unico que no es lo mismo que lo mio es el miedo a que me saquen de la avanzada y entonces que les dire a los compañeros que tengo que hacer horas porque no me llega el sueldo, y por favor te pediria me explicaras el motivo si no es el miedo de salir de la avanzada , cual es el que le obliga a hacer lo que hace gracias de antemano , pero los curas dicen, no hagas lo que hago pero haz lo que digo pero estos al menos no se meten en un comite de empresa, y tampoco queda nada caballeroso que me digas que al primer miembro de comite que coja le toque los ........., pienso que os falta mucho para saber poder y asi de esta manera hacer una asamblea en la que se os respete y sepais respetar.
Que podemos pensar nosotros de nuestro comite cuando alguno de vosotros nos comenta que en una reunion con la empresa os poneis a discutir entre vosotros , por favor convocar elecciones y nos os sacrifiqueis tanto por nosotros , creo que al final habeis acabado con muchos e los que como yo empezabamos a ver la claridad y nos habeis apagado la luz de golpe,dejar el paso a otros que posiblemente lo hagan ya no digo ni mejor pero si que lo hagan.
Que podemos pensar que en una reunion con la empresa se reuna solo con uno de vosotros y los demas esperando en la puerta, podemos pensar que se estan riendo de vosotros y a la vez de nosotros?por favor pensaroslo que estais para defender a toda una plantilla, y no sigo porque os podria seguir poniendo casos hasta mañana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty Re: Horas TSC Garraf-Penedes

Mensaje  Piolin Sáb Feb 21, 2009 11:57 pm

Buenas noches Srta. Inma, en primer lugar permitame que me disculpe por no dar mi nombre, pero tal y como están las cosas la razón me dice que ahora no es el momento más adecuado, realmente no me apetece acabar con el coche destrozado como le paso a un compañero de TSC Garraf, como usted bien sabe.
En segundo lugar le invito a que se mire las fechas, pues mi primera aparición en este foro la realice el día 23 de Enero, a pasado ya casi un mes.
En tercer lugar le diré que sí dije lo que pensaba, peor a la vista esta que no sirvió de nada, ya se que según parece estamos en minoría por eso nuestras opiniones no llegan a puerto.
También le diré que con el antigüo comite si que se hicieron asambleas y si que se escuchaba la opinion de los compañeros, quiza no hicieron muchas cosas pero al menos no crearon esta confusión y este mal rollo entre compañeros.
Por otra parte le diré que esta nueva era con el nuevo comite realmente si que nos llenaba de ilusión, como cuando eres niño y le escribes la carta a los reyes magos, peor esa ilusión se a disipado a una gran velocidad, es una pena. Ahora resulta que todos los problemas son a raíz de que son un comite novato, otra excusa.
Sobre el asunto de las USVA y de las USVI le diré que lo que me molesta es que miembros del comite que nos engrescan a que luchemos por nuestros intereses sean capaces de tragarse esas amenazas y no hagan nada al respecto. Ud. sabe igual que yo que no son obligaciones, son amenazas y si no preguntenle a cualquiera de los afectados. No es un problema de calendario, es un problema a mi entender de integridad, yo no entiendo como se puede pedir a tus compañeros que no realicen la cobertura cuando tu si que lo haras si es necesario.
De nuevo vuelven a demostrar el grado de respeto que tienen hacia las personas que como yo no estan de acuerdo con Uds., parece ser que intentar explicar una situación real para Ud. es vomitar.
Quiero aprobechar la ocasión que me brinda para tocarle los....... y que explique si es tan amable cual a sido el resultado no hacer horas durante 15 dias, que hemos sacado en claro de esta medida que se tomó.
Tambíén es una pena que para buscar excusas y defenderos entre vosotros si que sois capaces de trabajar en conjunto, si fuesen tan meticulosos en otros temas jamas se hubiese llegado a esta situación.
Por ultimo les pediría que no utilizasen más al antigüo comite para intentar defender sus errores, si a ellos los obligamos a irse por no hacer las cosas bien a ustedes se les voto para cambiar esa situación. Quizá a llegado el momento de hacer lo mismo.
Gracias por nada.
Piolin
Piolin

Cantidad de envíos : 9
Puntos : -2
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty PARA Ud, Sr. PIOLÍN

Mensaje  IMMA G E Dom Feb 22, 2009 6:41 pm

Buenas tardes Sr, Piolín.

En respuesta al incidente del coche de nuestro compañero, parece que tiene Ud. más información que el resto de nosotros........lo achaca a alguna represalia directa derivada del tema, ¿de que tema?. Creo que oportunistas han habido siempre y a quién fuera le servimos una "venganza" en bandeja, el comité ya se pronunció en su momento sobre el asunto.

La fecha de su aparición no me dice nada, lo único que me dice es que vuelve Ud. a las fechas que estamos sobre el mismo tema, y yo le insisto en que pida resultados directamente. A veces no es suficiente con protestar una sola vez, o con una sola petición, insista, le garantizo que funciona.

Siguiendo con sus puntos le dire que no es una excusa que el comité sea novato.............es una realidad, me lo va a decir Ud. a mi!! que la única información sindical que tenia era la lectura a medias de nuestro convenio,(me refiero a mi formación personal, tal vez otros tubieran más).

Pasemos a las horas de la USVI y la USVA, me informaré hasta el último detalle para informarle correctamente, pero por lo que me consta hasta ahora su calendario es de las mismas horas que el nuestro, 1800, o 2000. Por cierto..........¿le paso algún miembro del comité una encuesta para saber cuantas horas le interasaban hacer durante el año?. Sepa que desde el primer momento nuestra idea era confeccionar un horario a medida de cada uno de los compañeros, y diga lo que diga la empresa, le garantizo que el horario estaba mas que acabado para poder ser revisado y entregado durante la primera semana de Enero. Eso, Sr. Piolín hubiera sido un logro del nuevo comité, pero la empresa deliveradamente lo rechazo, no interesa que estemos demasiado unidos, no sea Ud. ingenuo eso se ve de lejos.... si quiere discutimos este tema más adelante.

Nunca creo heberle faltado al respeto cuando he utizado el termino "vomitar", ¿como llamaria Ud. a algo que no se puede digerir, y acaba siendo expulsado por la via que no toca?.

A su siguiente punto, le contestare con una opinión completamente personal, y de la excluyo completamente a mis compañeros del comité, puesto que no se, si habra alguno, que difiera de mi punto de vista. Despues de la votación en la que la mayoria de los asistentes decidimos no "hacer horas", la empresa cerro toda via de comunicación. Tal vez vio que despues de mucho tiempo los compañeros se movian en mayoria y hacia una misma dirección, no les gusto, cuanto más enfrentados mejor, es la vieja máxima de," divide y venceras". Algo bién como comité, deveriamos estar haciendo, cuando empezamos a dar un poco de miedo, seguro que no todo, pero algo bién...........seguro. A pesar de eso........la empresa, y algunas personas, con mucho mas oficio que el comité y la buena voluntad de los compañeros, supieron envenenar la situación, y sacar partido. Saque Ud. las conclusiones que quiera.

Le aseguro que por lo que a mi coresponde intento hacer mi trabajo meticulosamente, pero como en todos los oficios, no se aprende en dos dias, y este creo que menos..........piense Ud. que lidiamos con un monton de corrientes distintas, aun y asi ya sabe que tiene que hacer cuando crea que algo no se esta haciendo como corresponde..............siga tocando los.........., y vera como encuentra alguna respuesta que le satisface.

En cuanto al punto siguiente, mal que me pese...........he de darle la razón, aunque comprendera Ud. que es difícil no hacer comparaciones, e intentar la defensa por ese flanco, pero tiene Ud. razón.

De todas formas, sigo pidiendo que en lugar de tantas lamentaciones, acusaciones, y "malos rollos", cooperen, y busquemos soluciones entre todos.

Quedo a disposición de Uds SALUT !! IMMACULADA González Estellé

IMMA G E

Cantidad de envíos : 3
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty PARA Ud, Sr. JUAN.

Mensaje  IMMA G E Dom Feb 22, 2009 7:10 pm

Respetuosamente, Sr. Juan...............espero que por lo menos el trato sea bidireccional, asi que, si Ud quiere respeto..........de ejemplo con ello.

Y dice que la autocrítica no es un buen ejercicio????, perdone que discrepe..........yo creo que es lo mejor que podemos hacer, (busque la definición de autocrítica).

Por otra parte me cuesta entender lo que esta intentando denunciar, creo entender que es más de lo mismo. Le pido que exponga sus ideas con claridad, y le contestare gustosamente, le aconsejo que utilice los signos de puntuación, para que yo no tenga que utilizar el ventolín cuando leo sus escritos, tal vez asi los entienda mejor.

He creido entender que se queja de las condiciones de trabajo que tienen en la avanzada, y en la intermedia. por favor lea mi respuesta al Sr. Piolín a ver si le sirve de algo, si no es asi..........exponga su pregunta o su denuncia de manera que pueda entenderle.

Quedo a su disposición SALUT !! IMMACULADA González Estellé.

IMMA G E

Cantidad de envíos : 3
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty Re: Horas TSC Garraf-Penedes

Mensaje  Invitado Dom Feb 22, 2009 11:27 pm

le voy a contestar y para que no tenga que utilizar el ventolin le dejare muchos espacios y huecos.

le explicare , lo de escribir tan seguido era por no causar un problema de espacio en esta pagina, posiblemente me exprese o entendio usted mal lo de autocriticarse , pero siempre que uno lo haga sobre si mismo es lo correcto, pero si tiene razon la palabra no era autocritica , es la critica que entre ustedes utilizan cuando uno de ustedes no esta delante y no digo que sea usted en concreto.

creo que si dedicara a defendernos tan bien en otros lugares como lo hace aqui en el foro , estaria bastante mejor , y espero no haya tenido que utilizar el ventolin ni nada por el estilo , pero sepa que ya no le voy a seguir mas este juego de ataque aqui y tambien tengo claro que no me insultaran mas en ninguna asamblea , puesto que no estare , pues la confianza que ustedes me ofrecen como representante es nula, que les vaya bien y espero que los que empezaron la iniciativa de recojida de firmas no tarden mucho en lograrlo y podamos volver a tener de nuevo una ilusion.


si ve que se a cansado de leer tan seguido relajese y sientese y si utiliza el ventolin , lo siento otros no tenemos dinero para comprarlo en el supesto que lo necesitemos , y como mi compañero le decia gracias por nada , yo simplemente le digo , por nada

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty PUNTUALIZANDO

Mensaje  6kingap Lun Feb 23, 2009 5:01 pm

SOLO PUNTUALIZAR ALGUNAS COSAS. PRIMERO EL COMITÉ HA TRABAJADO DE FORMA ASAMBLEARÍA. TODO LO QUE SE HA HECHO PREVIAMENTE SE CONSULTÓ EN ASAMBLEA A LOS COMPAÑEROS. SI VAN LOS QUE VAN Y VOTAN LO QUE VOTAN. ES LO QUE HAY, ESO ES LA DEMOCRACIA. SEGUNDO EL TEMA DE LA DISCUSIÓN EN LA ULTIMA ASAMBLEA, SE HA SOBREDIMENSIONADO, LA ASAMBLEA SE HABÍA DADO POR CONCLUIDA, CUANDO SE EXPUSO UNA OPINION QUE CONLLEVÓ UNAS REPLICAS Y CONTRAREPLICAS, SIN MAYOR ALCANCE. OBVIAMENTE NO VAMOS A ESTAR DE ACUERDO SIEMPRE EN TODO, ES LO NORMAL QUE EXISTAN DIFERENCIAS. HABIA CINCO PERSONAS A PARTE DE EL COMITE Y SE DISCUTIÓ MAS SI ERA EL LUGAR O NO DE DILUCIDAR ESAS DISCREPANCIAS, QUE EN LAS MISMAS. POR AHI NO HAY PROBLEMAS. EN CUANTO A LA EXPERIENCIA. PECAMOS DE INCAUTOS, NO DE OTRA COSA, PUES NO SE FIRMABA ACTA CONJUNTA ALGUNA AL FINAL DE LAS REUNIONES CON LA EMPRESA, DE AHI QUE LUEGO VARIEN LOS TEMAS TRATADOS EN LAS MISMAS. ESO NO SUCEDERA MÁS, EN CADA REUNION SE SALDRA CON EL ACTA FIRMADA Y NO QUEDARA LUEGO AL CRITERIO DE CADA CUAL, CREER A UNA U OTRA PARTE. CADAUNO ES LIBRE DE PENSAR QUIEN LE DICE LA VERDAD Y QUIEN NO, PERO ESO COMO DEGRACIADAMENTE NO LO VA A PODER PROBAR NINGUNA DE LAS DOS PARTES, QUEDA A SU LIBRE ALBEDRIO COMO YA HE DICHO.Y CONTINUAMOS HACIA ADELANTE. PREGUNTANDO A LOS COMPAÑEROS QUE ES LO QUE QUIEREN Y PARA ELLO REALIZAMOS LAS ASAMBLEAS, DEMASIADAS QUIZAS, PUESEN ESTOS MESES SE HAN LLEVADO A CABO TANTAS COMO LAS REALIZADAS ANTERIORMENTE EN LOS AÑOS QUE LLEVO EN ESTA EMPRESA.

6kingap

Cantidad de envíos : 1
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty Re: Horas TSC Garraf-Penedes

Mensaje  fernando Lun Feb 23, 2009 7:00 pm

Os ruego no utilezeis letras mayusculas, pues da la impresion que se esta gritando
fernando
fernando

Cantidad de envíos : 196
Puntos : 301
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Edad : 60

http://www.usoc.cat

Volver arriba Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty Re: Horas TSC Garraf-Penedes

Mensaje  Invitado Lun Feb 23, 2009 11:58 pm

Hola por tu manera de expresarte me imagino que seras parte del comite, y desde luego creo que hay alguno bueno, pero te voy a dar un consejo , no escribas asi porque seguro que alguien vendra y te ofrecera ventolin, saludos y seguir asi, que mas facil lo estais poniendo para que os puedan hechar , buenas noches

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty Re: Horas TSC Garraf-Penedes

Mensaje  Maribel TTS Mar Feb 24, 2009 3:50 pm

Hola compañeros, ante todo decir que no estuve de acuerdo en como se trabajaba con el antiguo comité ya se sabe y por eso decidimos que había que hacer un cambio que nos ayudara a todos, se formó desde la ilusión y la necesidad de tener cambios positivos en la empresa dado que anteriormente no se lograron muchos, todos confiamos que ahora quizá, sí se podría conseguir algo desde el respeto y la tolerancia, sugiriendo pero sin exigir, dado que una tras otra no se ha ido logrando ningún acuerdo con la empresa y se decidieron hacer ciertas denuncias, hasta ahí mejor o peor se decidió y se está a la espera, pero lo que no es correcto creo a mi entender primero que si en una asamblea se decide algo por mayoría de los presentes, a los que por otros motivos no hayamos podido estar se debería haber informado de lo decidido con un escrito en cada base de lo acordado antes de echarlo para adelante por si los ausentes pudiesen dar sugerencias de si están o no de acuerdo con ello, dado que la última decisión afecta mayoritariamente a los que sí hacen horas y que no estaban, pero correcto o no, lo que no veo correcto es que se corriera la voz para que nadie cogiese el teléfono o diese una excusa para no asistir en caso de necesidad, eso debe salir de cada uno y no se debe exigir que se haga, llegados a este momento ya todos sabemos de las contrataciones nuevas hechas por este motivo, y también que la empresa no va a sentarse por ningún motivo a hablar más con el comité formado hace meses, creo que llegados a este punto compañeros del comité; debeis daros cuenta de que no vamos a conseguir ningún beneficio para ninguno si continuais adelante, en lugar de criticar lo hecho esté bien o mal, ya está hecho, deberíais sentaros a deliberar seriamente el dimitir todos para que llegado el momento si la empresa no quiere hablar o arreglar nada con ningún comité al menos tengamos la posibilidad de hablar personalmente ya que ahora se niegan a escucharnos a todos y eso nos perjudica más que beneficiarnos.
También decir que los hechos ocurridos con algún que otro compañero con sus vehículos, las pintadas realizadas en los lugares que ni siquiera pertenecen a la empresa tampoco nos están ni nos van a beneficiar en nada ni ahora ni en el futuro por eso pido a la gente respeto sino queremos acabar pintando las paredes del hospital con una brocha y pintura blanca por que nos denuncie el hospital o nos echen de las bases y nos encontremos de nuevo todos en la calle a la intemperie.
Maribel TTS
Maribel TTS

Cantidad de envíos : 3
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty Re: Horas TSC Garraf-Penedes

Mensaje  Piolin Mar Feb 24, 2009 4:40 pm

Buenos días Srta Inma, le diré que yo no tengo ningún tipo de información, ni del incidente del citado compañero ni por desgracia de ningún otro tipo, se la pedí a usted en un comunicado anterior y no a sabido dármela.
Tiene usted razón cuando dice que si se insiste en un tema al final llegan las respuestas, o por lo menos tocas los.......A la vista está, ya ha salido otro miembro del comite en defensa, cuantos más seamos más reiremos.
En relación a lo que me comenta de los horarios de las unidades avanzadas tiene usted algo de razón, son de 1800 o de 2000, pero parece ser que sigue sin enterarse, o no quiere hacerlo. El problema no son las horas que tengan o no que hacer por cuadrante, el problema radica en que si diese la casualidad de que un TTS, en este caso de la intermedia, cogiése la baja, se podria dar el caso de que un mienbro del comite por culpa de un acuerdo que en su día firmaron con la empresa podria estar obligado a cubrir a su compañero, cosa lógica,cobrando esas horas de suplencia como horas de presencia, se trata de que ese mismo personal esta obligado a realizar una limpieza mensual a coste de horas de presencia, se trata de que ese mismo personal, gracias a ese acuerdo estan obligados quieran o no a hacer la autocobertura de vacaciones, y eso implica no respetar los descansos entre una guardía y otra, y ese no es el motivo de mi queja, si con eso se pueden llevar cuatro duros más en su nómina me parece perfecto, es lo que todos buscamos, lo que no me parece bien es que una persona que está obligada a hacer todo eso venga a pedirnos a los demas que no lo hagamos, que de ejemplo el primero y se niege a hacerlo, y que luego venga a pedirnos a nosotros que lo hagamos, a mi no me parece correcto la farse de "haz lo que yo te diga y no lo que yo haga".
Como le dige en el anterior comunicado no es un problema de calendario, sino de integridad.
En relación a su opinión personal soló le diré que no era la empresa la que nos iba sigiendo en las guardias que haciamos extras, era personal que está de acuerdo con esa medida, era gente que no paraba de preguntar si ese día estabamos haciendo un cambio o por el contrario haciamos horas, era gente que desde el primer día empezó a mirarnos mal, a dejar de hablarnos...
Se que ningun trabajo es fácil, pero támbien se que ustedes mismos se han dado cuenta que no han hecho bien las cosas porque sino ya me hubiesen dado argumentos suficientes como para que yo no pudiese rebatirle más temas, en vez de eso lo que están haciendo es sumar más efectivos del comite a este foro, no se si con la intención de cerrarnos la boca, pero con esos argumentos lo tienen dificil.
Pues eso, como dice el amigo TTS Juan, seguir así, espero que por poco tiempo.
Por cierto Sr. 6kingap, ya nos hemos dado cuenta que la solución a sido "es lo que hay", viva la democracia, los politicos a vivir bien y los currantes a pasar hambre.
Piolin
Piolin

Cantidad de envíos : 9
Puntos : -2
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty Re: Horas TSC Garraf-Penedes

Mensaje  Trueno Azúl Mar Feb 24, 2009 10:32 pm

Hola,buenas noches, estoy completamente de acuerdo con TTS Juan, Piolín y Maribel TTS. Lo mejor que nos podría pasar a todos los compañeros del Alt-Penedés- Garraf, és que él actual comité se dignara a dimitir, ya que con el tiempo que llevan como comité, no han conseguido absolutamente nada de nada; bueno SÍ, enfrentarnos entre nosotros mismos. Adelante, continuar faltándonos el respecto. Os animo a que dimitais dignamente.

Trueno Azúl

Cantidad de envíos : 3
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty Re: Horas TSC Garraf-Penedes

Mensaje  Invitado Miér Feb 25, 2009 2:19 am

Propongo para todos los compañeros que no estemos de acuerdo con la manera de trabajar de el comite de empresa que hagamos una carta y la enviemos a la central del sindicato para que actuen de alguna manera o en caso contrario ,pagarles con la misma moneda , recojida de firmas y revocacion de comite , como alguien bien ha dicho insistiremos revocando comites hasta encontrar el que al fin nos proporcione un poco de respeto y bienestar, y si a esto se le llama tocar los ........., creo es una buena manera de tocarlos, tambien os dire que mi queja llegara al sindicato pero lo hare simplemente desde el anonimato, pues no creo que dar mi nombre sea el mejor momento, pero con el tiempo todos sabremos quienes somos y creo, que con la empresa siempre hay que tener el camino del dialogo pero no uno solo si no el colectivo, repito creo que es el momento de ponernos manos a la obra y que nos cambien a la gente que hasta ahora nos representa y hablo por mi, y pienso que es lo que muchos pensamos, de todas maneras sigo teniendo la esperanza que dimitan y nos den la oportunidad de volver a tener un comite escojido por nosotros por lo que anticipadamente les doy las gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty Re: Horas TSC Garraf-Penedes

Mensaje  Piolin Miér Feb 25, 2009 2:31 am

Estoy de acuerdo contigo Sr. Juan, donde hay que firmar?.
A ver si tenemos suerte y las cosas nos funcionan algo mejor y encontramos a alguien que realmente trabaje por nuestro bienestar y no para undirnos cada vez más, quizá también encontremos a alguien con quien podamos discutir los temas de interes sin que nos falten al respeto y sin que se metan con nuestra manera de escribir, parece que no estamos al nivel cultural necesario de este comite y necesitan doparse para leer nuestros comentarios, tendremos que esforzarnos un poco más.
Piolin
Piolin

Cantidad de envíos : 9
Puntos : -2
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Horas TSC Garraf-Penedes Empty Re: Horas TSC Garraf-Penedes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.