Foro Ambulancias - SINDI.CAT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TEMA DE INTERES PARA LOS SECUNDARIOS

+2
Triki_TTS
fernando
6 participantes

Ir abajo

TEMA DE INTERES PARA LOS SECUNDARIOS Empty TEMA DE INTERES PARA LOS SECUNDARIOS

Mensaje  fernando Sáb Ene 24, 2009 12:33 pm

Uno de los temas mas importante para nosotros cuando hacemos secundarios es aplicar un poco las normativas vigentes como son la de cat salut 3/2006 y la mision de los celadores en los centros, que en breve las podre colgar aqui , cuando tengamos preparado la zona de descargas para que todos y cada uno de nosotros las pueda ver y bajar
fernando
fernando

Cantidad de envíos : 196
Puntos : 301
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Edad : 60

http://www.usoc.cat

Volver arriba Ir abajo

TEMA DE INTERES PARA LOS SECUNDARIOS Empty Las malditas multas de los Urbanos

Mensaje  Triki_TTS Jue Ene 29, 2009 1:15 pm

Muy buenas compañeros:

Unos de los temas que más pavor nos dá a los conductores (TTS o no), es la multa y los puntos que nos pueden quitar, y simplemente haciendo nuestra faena. Pues ahora resulta que la "querida" Evil or Very Mad Guardia Urbana ( a petición del ajuntament de Barcelona, eso sí porque si no no lo harían), se dedica a sancionarnos por estacionar en la acera, cuando en la mayoría de los vecindarios donde paramos es casi inexistente el estacionamiento de ambulancias, eso sí de minusvalidos los que quieras y más, de quién es la culpa: Del CATSALUT Y SEM, DEL AJUNTAMENT DE BARCELONA Y DE LOS CENTROS DEDICADOS A PACIENTES Y QUE NO SE LES OBLIGA HA TENER UN VADO DE AMBULANCIAS. Y quién paga estas consecuencias, el profesional conductor de este sector, vamos una vergüenza, solo os aconsejo que si os pasa que recurrais, pues no podemos quedarnos impasible a tales acusaciones, no pagueis los 45 euros por pagar menos, si creeis que teneis razón: recurrid la sanción.

PD: yo ya he recurrido una y estoy a la espera de contestación, y aunque tenga que pagar los 90 euros de la sanción, pienso seguir recurriendola hasta que admitan su error de multar a las ambulancias. Mad
Triki_TTS
Triki_TTS

Cantidad de envíos : 8
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TEMA DE INTERES PARA LOS SECUNDARIOS Empty Re: TEMA DE INTERES PARA LOS SECUNDARIOS

Mensaje  Traumer Jue Ene 29, 2009 8:21 pm

Hola compañer@s

Me gustaria, si puede ser, que por parte de los usuarios de este foro, y especialmente por los moderadores, fuésemos lo mas exactos posible a la hora de denominar los diferentes modos del transporte sanitario.

Tal como recoge la normativa 3/2006, el "secundario" es una modalidad del Transporte Sanitario Urgente, por lo tanto a la hora de hablar del mal llamado secundario, deberiamos decir "Programado o Transporte Sanitario no Urgente TSNU", mas que nada para evitar confusiones y saber en todo momento de que apartado del Transporte Sanitario estamos hablando.

Un Saludo

Traumer

Cantidad de envíos : 4
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TEMA DE INTERES PARA LOS SECUNDARIOS Empty Re: TEMA DE INTERES PARA LOS SECUNDARIOS

Mensaje  Invitado Sáb Ene 31, 2009 1:49 am

Compañero Traumer,como deciamos en nuestro mensaje e bienvenida y como es norma en USOC,todo nuestro trabajo debe estar sujeto a vuestro analisis,la observación que tu haces es adecuada y de hecho,se ha creado un nuevo subforo con el titulo adecuado,quedo a tu entera disposición para futuras sugerencias,eso si,en el apartado correspondiente del foro.
Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA DE INTERES PARA LOS SECUNDARIOS Empty ..... y siguen lloviendo las multas.

Mensaje  Triki_TTS Miér Feb 04, 2009 11:28 pm

Buenas noches compañeros:

Como ya expongo en el enunciado del tema, siguen viniendo una lluvia de denuncias hacia las ambulancias de secundaria, de manera desmesurada y desconcertante, tanto por la accion de los "queridos" pig agentes de la Guardia Urbana, como por su manera impasible de ponernos tales sanciones.
Hoy a otro compañero de este sector le han vuelto a poner una sancion, y mucho mayor que las anteriores, de 300 euros y sustracción de puntos, todo esto por tenerla parada en la salida de urgencias del hospital de la Esperanza, pues se disponia ha dejar a una señora que ni camina, y que por su corpulencia necesita la ayuda de los dos tecnicos.... solo tardo un par de minutos!!!affraid , y ya estaba el agente canalla imponiendo su ley del antiguo "OESTE" clown, y sin dar el menor resquicio a que el compañero pudiera aclarar tal mal entendido.

En definitiva compañeros, que el Ajuntament de Barcelona quiere que este sector le devolvamos el aumento de salario en multas, y así paliar la crisis a costa de nuestros bolsillos.
Al Hereu clown ese quisiera yo ver cogiendo un 3.25 en una de nuestras "lustrosas" ambulancias.

DENUNCIEMOS ESTA SITUACION. NO TE QUEDES IMPASIBLE ANTE LA TIRANIA NAZI DE LA GUARDIA URBANA. Evil or Very Mad
Triki_TTS
Triki_TTS

Cantidad de envíos : 8
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TEMA DE INTERES PARA LOS SECUNDARIOS Empty TEMA MULTAS MUY IMPORTANTE

Mensaje  Invitado Jue Feb 05, 2009 8:04 pm

Desde USOC nos gustaria recordaros que los conductores de ambulancias estamos obligados a respetar las normas de circulacion como cualquier otro conductor,la respuesta a la actitud de la Guardia Urbana,debe ser el estricto cumplimiento del codigo,y si con este cumplimiento,hemos de demorar servicios por que hay que aparcar o hacer desplazamientos de pacientes por la via publica hasta el centro,hemos de concienciar a la familia y al propio enfermo que es responsabilidad del centro y del ayuntamiento habilitar zonas para las ambulancias lo mas cerca posible del centro sanitario,como ocurre con las plazas de aparcamiento de minusvalidos.
No os jugueis ni vuestros puntos ni vuestro dinero,la ambulancia se aparca bien,al paciente se le da el mejor servicio posible,pero que los centros y el ayuntamiento hagan su trabajo,nosotros SOLO hemos de hacer el nuestro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA DE INTERES PARA LOS SECUNDARIOS Empty MULTAS

Mensaje  PROPOFOL Jue Feb 05, 2009 9:55 pm

esta claro.el rollo de "cortamos calle" solo deberia aplicarse en caso de ser en un primario,siempre y cuando no haya opcion de estacionar en otro sitio sea una calle muy estrecha,y avisando a la central de coordinacion.en teoria,la central avisa a la policia local de la poblacion correspondiente y ellos se encargan de regular el trafico en la zona(y digo en teoria porque yo solo lo he visto 2 veces).lo recomendable cuando vamos a dejar un programado en su domicilio es bajar al paciente,dejarlo con un miembro de la dotacion en el portal e ir a estacionar el vehiculo donde menos moleste.logico que no iremos a buscar un aparcamiento en zona azul,pero se puede buscar el chaflan o esquina mas proximo.ahi dificilmente nos podran denunciar por "obstruir gravemente la circulacion",ni habra una cola de 20 vehiculos insultando e increpando.y si al paciente o familiar no le gusta,se le explica la situacion y que sean ellos quienes presionen a quien tienen que presionar,que seguro que les haran mas caso.que el corte de calle sea la excepcion,no la regla y como algo puntual,que me da que si la guardia urbana ha empezado a actuar como se dice es porque tambien se habran detectado abusos por parte del personal de las ambulancias y tambien habria que ver cada caso,que seguro habra muchos de los "esto es una ambulancia y puedo cortar la calle",a lo mejor teniendo una esquina a 20 metros.como decia el compañero hector,nosotros tambien estamos obligados al cumplimiento de las normas de circulacion y somos los primeros que debemos dar ejemplo.cuando respetemos empezaremos a ser respetados y a ser tomados en serio,entonces sera cuando podamos reivindicar lo que consideramos nuestro,pero dando ejemplo.mientras,asi nos va...


Última edición por PROPOFOL el Jue Feb 05, 2009 10:10 pm, editado 1 vez
PROPOFOL
PROPOFOL

Cantidad de envíos : 22
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TEMA DE INTERES PARA LOS SECUNDARIOS Empty Re: TEMA DE INTERES PARA LOS SECUNDARIOS

Mensaje  PROPOFOL Jue Feb 05, 2009 9:57 pm

por cierto,estos temas se deberian pasar a "transporte sanitario no urgente" ya que el secundario,como pone unos mensajes mas arriba,es otra cosa.
PROPOFOL
PROPOFOL

Cantidad de envíos : 22
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TEMA DE INTERES PARA LOS SECUNDARIOS Empty Re: TEMA DE INTERES PARA LOS SECUNDARIOS

Mensaje  bravoexpress Sáb Ago 01, 2009 6:37 pm

Hola a todos-as:

Hay un tema, que personalmente, me saca fuera de quicio...
Es el referente, que yo estoy realizando funciones de TTS conductor en una SVB, hay dias que hago refuerzos en TSNU, y ya me he encontrado, que al buscar algun paciente a los centros de hemodialisis, resulta que YO tengo que coger al paciente, vestirlo y pesarlo.... Mad
mi pregunta es:
La instruccion catsalut 03-2006 no se aplica, o es papel mojado??
YO alucino, pero mas cuando son mis propios compañeros, que lo hacen ,cuando no es nuestra función..

Un abrazo compis!
bravoexpress
bravoexpress

Cantidad de envíos : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Volver arriba Ir abajo

TEMA DE INTERES PARA LOS SECUNDARIOS Empty Re: TEMA DE INTERES PARA LOS SECUNDARIOS

Mensaje  fernando Sáb Ago 01, 2009 7:31 pm

Tu lo has dicho y resumido la instruccion lo dice claro. Es más, tu mutua, si llegaras a contagiarte de algo, se podria echar atrás , porque estás asumiendo un riesgo por cuenta propia, pero como también dices los compis lo hacen.

La sarna con gusto no pica , saludos.
fernando
fernando

Cantidad de envíos : 196
Puntos : 301
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Edad : 60

http://www.usoc.cat

Volver arriba Ir abajo

TEMA DE INTERES PARA LOS SECUNDARIOS Empty Secundarios y la dls

Mensaje  TTS-Mudito Mar Dic 08, 2009 8:34 pm

Hace ya muchos años que los sinficatos que en ese tiempo estaban en el sector (CCOO y UGT) mandaron una circular recordando a los centros que la responsabilidad de pesar y vestir a los pacientes era suya.
El dar un peso equivocado del paciente, es parte de un tratamiento que los centros han pactado con el Cat Salud.
Las empresas de transporte se dedican a transportar a las personas no ha hacer un trabajo por el cual no cobran.
Dicha circular fue repartida a todos los centros que estaban en funcionamiento en esas fechas de la zona de BCN ciudad pasandola a los comites que existien fuera de Barcelona para que la entregasen en sus zonas.
TTS-Mudito
TTS-Mudito

Cantidad de envíos : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

TEMA DE INTERES PARA LOS SECUNDARIOS Empty Re: TEMA DE INTERES PARA LOS SECUNDARIOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.